AC PERITACIONES
VALORACIÓN DE DAÑOS
Informes Periciales Valoración de Daños
¿Qué es un informe pericial de valoración de daños?
Es un informe mediante el cual se realiza una valoración de los daños sufridos en un vehículo, después de producirse un accidente.
Dicho informe determinará la importancia de los daños y la posible reparación de los mismos, así como el precio de dichas reparaciones. En el informe se diferenciarán los daños directos producidos, de aquellos que puedan ser consecuencia de una acción posterior o anterior, a la fecha del accidente.
¿A quién va dirigido este informe?
Valoración Daños Vehículos tras Accidente
¿Puedo contratar mi propio perito de seguros?
Los ciudadanos estamos acostumbrados que ante la ocurrencia de un siniestro intervenga un Perito de Seguros a requerimiento de la entidad aseguradora. Pero en muchas ocasiones el asegurado ve disminuida la que considera que una indemnización justa o no recibe indemnización por el siniestro ocurrido y no estando de acuerdo se conforma con lo dictaminado por el perito representante de la compañía aseguradora porque desconoce cómo puede defender sus intereses.
Ante esta situación encontramos la Ley 50/80 del Contrato de seguro, la cual permite al asegurado el libre nombramiento un Perito de Seguros que le represente, que puede y sabe hablar el mismo idioma que el perito de la entidad aseguradora, en términos de seguro.
Principales Clientes que demandan este informe pericial
- Compañías de Seguros
- Particulares
- Administración Pública
- Juzgados
- Abogados
- Tribunales
- Compañías de Garantía Mecánica
- Empresas de Renting
- Empresas de Rent a Car
- Empresas Logística del Automóvil
¿Por qué elegir AC PERITACIONES?
Profesionalidad
especialización
Resultados
precio competitivo
¿Por qué realizar una valoración de daños?
Principalmente se realizan por dos motivos:
– Por elección de un usuario de elegir su propio perito, y no el que asigne su compañía, para que lleve el caso de su siniestro, por disconformidades con la valoración, indemnización… realizada por su compañía aseguradora. Este motivo es muy desconocido por cualquier persona, ya que desconocen que ellos pueden elegir su propio perito de seguros, desaprovechando las posibilidades que la Ley (50/80 de Contrato de Seguro), les ofrece.
– Por usuarios o empresas, que desean comprar o reparar un vehículo con un siniestro y desean saber el coste de la reparación, llevar un control de todo el proceso de reparación, y obtener un informe, redactado con todo detalle de la reparación, proceso… de cara a la posible venta de ese vehículo, entre otros motivos.
Es importante saber que este tipo de informes puede dar nuevas posibilidades a nuestro abogado. Otorga nuevos argumentos y preguntas que pueden ser la clave para debilitar los argumentos. Cambien la defensa o acusación de la otra parte.
¿Necesitas una valoración de daños en tu vehículo tras un accidente?
¿En qué casos será necesario un peritaje como medio de prueba?
Según reza en el art. 335 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el cual nos indica cuando será necesario dicho dictamen de peritos:
“Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal”.
Es decir, en aquellos casos en los que los conocimientos del Juez o Tribunal que debe dictar sentencia no son adecuados para apreciar y valorar debidamente determinados hechos que son importantes para que pueda fundamentar la sentencia.
En este caso, las partes que intervienen en el procedimiento podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes, según establece el art. 335 L.E.C.