AC PERITACIONES
Perito Verificación y Realización Presupuestos
VERIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE PRESUPUESTOS
¿Por qué realizar una verificación y realización de presupuestos?
¿Por qué motivos puedo necesitar un informe de verificación y realización de presupuestos?
Principalmente podemos necesitar este tipo de informe en dos situaciones:
– Como informe, para saber si dentro de un presupuesto de reparación, se ha incluido todas las piezas, materiales, mano de obra… necesarias, así como si el precio estipulado en este, es excesivo o incluye partidas no deseadas.
– Como informe, para saber, el desembolso que tendremos que realizar, para encarar una reparación, así cómo saber de qué manera se va a realizar dicha reparación y las piezas o procesos que tenemos que tener en cuenta para realizar esa reparación
¿Necesitas un perito?
Principales Clientes que demandan este informe pericial
- Compañías de Seguros
- Particulares
- Administración Pública
- Juzgados
- Abogados
- Tribunales
- Compañías de Garantía Mecánica
- Empresas de Renting
- Empresas de Rent a Car
- Empresas Logística del Automóvil
¿Por qué elegir AC PERITACIONES?
Profesionalidad
especialización
Resultados
precio competitivo
Seguimiento y Control
Para este tipo de informes se puede llevar un control durante los procesos de reparación, asistiendo asiduamente el perito al lugar de reparación, con la intención de justificar, piezas, horas… Una vez finalizada la reparación, se realiza el informe, aportando fotografías de piezas, procesos de reparación y cualquier otro documento que se crea conveniente de incluir en dicho informe, que justifique el presupuesto inicial, o el aumento del mismo, en la situación contraria.
Es importante saber que este tipo de informes puede dar nuevas posibilidades a nuestro abogado. Otorga nuevos argumentos y preguntas que pueden ser la clave para debilitar los argumentos. Cambien la defensa o acusación de la otra parte.
¿En qué casos será necesario un peritaje como medio de prueba?
Según reza en el art. 335 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el cual nos indica cuando será necesario dicho dictamen de peritos:
“Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal”.
Es decir, en aquellos casos en los que los conocimientos del Juez o Tribunal que debe dictar sentencia no son adecuados para apreciar y valorar debidamente determinados hechos que son importantes para que pueda fundamentar la sentencia.
En este caso, las partes que intervienen en el procedimiento podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes, según establece el art. 335 L.E.C.