Sobre Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

AC PERITACIONES surge después de más de 10 años en los sectores de la seguridad privada y la automoción.

Con el objetivo de ayudar a multitud de usuarios, trabajadores, empresas… a la hora de cualquier tipo de litigio (civil, penal, social y contencioso-administrativo), relacionado con estos sectores y con la inquietud de hacer más sencillos estos procesos que son complejos para la mayoría de las personas nace AC PERITACIONES.

Dada la experiencia del personal de AC PERITACIONES, hace que durante años, hayan escuchado y observado fallos, errores, irregularidades, injusticias, quejas… en estos sectores, tanto de usuarios, trabajadores, empresarios… los cuales muchas veces se sienten desprotegidos y desconocen, que mediante el aporte de un informe, o dictamen pericial, realizado por un perito judicial, puede ayudarles a la hora de un litigio, aparte de poder asesorarles antes, de iniciar cualquier proceso judicial.

Para realizar nuestro trabajo de forma efectiva y dar el mejor servicio partimos de una amplia formación y experiencia, sin descontar una formación continua, que asegure nuestra profesionalidad.

Pero lo que realmente nos hace grandes profesionales son nuestros valores, por los cuales nos regimos en todo momento y que aseguran nuestra profesionalidad, los cuales son:

INTEGRIDAD

En AC PERITACIONES nuestros Peritos Judiciales están obligados a cumplir normas elevadas de conducta (por ejemplo: honradez, imparcialidad, objetividad…) durante su trabajo y en sus relaciones con el personal de las distintas administraciones de justicia. Para preservar la confianza de la sociedad, la conducta de nuestros Peritos Judiciales debe ser irreprochable y estar por encima de toda sospecha.

CONFIDENCIALIDAD

Nuestros Peritos Judiciales no deberán utilizar ningún tipo de información privilegiada ni de ninguna otra índole recibida en el desempeño de sus funciones como medio de obtener beneficios personales para él o para otras personas. Tampoco deberán divulgar informaciones que otorguen ventajas injustas o injustificadas a otras personas.

La información obtenida por el Perito Judicial en el transcurso de las diligencias de estudio, análisis, inspecciones, etc. dentro del proceso de Pericia que esté realizando no deberá revelarse a terceros, de conformidad con las leyes pertinentes.

INDEPENDENCIA

Para nuestros AC PERITAJES es indispensable la independencia con respecto a la entidad solicitante de su actuación y otros grupos de intereses externos. Esto implica que nuestros Peritos Judiciales actúen de un modo que aumente su independencia, o que no la disminuya por ningún concepto, para la consecución del objetivo de la pericia en que tenga que emitir su dictamen pericial. Nuestros Peritos Judiciales están obligados a no intervenir en ningún asunto en el cual tengan algún interés personal, ya sea directo o indirecto o de cualquier otra índole.

OBJETIVIDAD

Desde AC PERITACIONES, se requiere objetividad e imparcialidad en toda la labor efectuada por nuestros Peritos Judiciales, y en particular en sus dictámenes, que deberán ser exactos y objetivos. Las conclusiones de los dictámenes e informes, deben basarse exclusivamente en las pruebas obtenidas y unificadas de acuerdo a los principios de su leal saber y entender con las normas y aplicación de su ciencia, arte o profesión.

COMPETENCIA PROFESIONAL

Los Peritos Judiciales de AC PERITACIONES, tienen la obligación de actuar en todo momento de manera profesional y de aplicar elevados niveles profesionales en la realización de su trabajo con objeto de desempeñar sus funciones y responsabilidades de manera competente, con imparcialidad y objetividad.

Por parte de AC PERITACIONES, no se aceptara ningún encargo en el que no se pueda llevar a cabo nuestro trabajo por no ser de nuestra competencia o no poseer los conocimientos necesarios para su correcta actuación.

Nuestros Peritos Judiciales deben cumplir las normas legales que garanticen, los procedimientos y las prácticas aplicables a la especialidad en la que actúa. De igual modo, debe entender adecuadamente los principios y normas constitucionales, legales e institucionales que rigen el desempeño y actuación del Perito Judicial.

AC PERITACIONES JUDICIALES

Por lo tanto en AC PERITACIONES creemos que, trabajar como peritos judiciales, nos aporta grandes satisfacciones ya que es una profesión excelente, que realiza a las personas y tiene un gran peso moral y ético, dado que de la visión de nuestros profesionales, puede depender una resolución judicial que tendrá consecuencias en la vida de las personas y organizaciones.
¡Llámanos!
WhatsApp