AC PERITACIONES

Perito Verificación y Control de Reparaciones

Verificación y Control de Reparaciones

¿Por qué motivos puedo necesitar un informe de verificación y control de reparaciones?

Estos informes buscan comprobar que dichas reparaciones se han realizado correctamente y utilizando las piezas correctas. En estas situaciones podemos encontrar dos partes, la parte propietaria del vehículo reparado y la parte que ha reparado el vehículo. Hay situaciones en las que, por ejemplo, el propietario de un vehículo solicita que se utilicen piezas de una determinada marca o piezas originales… para realizar una reparación y después de dicha reparación cree que esas piezas no son las que el solicito para que se instalasen en su vehículo, pero cree que si se las cobraron, como las piezas solicitadas y desea que se realice un informe de verificación de reparaciones para inicial un proceso judicial. De igual forma puede pasar en la situación contraria que sea, el taller el que desea que se realice dicho informe para demostrar su buen hacer, y profesionalidad durante la reparación.

¿Por qué realizar una verificación y control de reparaciones?

Principalmente podemos necesitar este tipo de informe en dos situaciones:

– Como informe pericial, para saber cómo se ha realizado una reparación, materiales y piezas utilizadas, así como para comprobar el proceso llevado a cabo durante la reparación y así poder valorar si nos interesa o no, iniciar un proceso judicial.

– Como informe pericial, para saber cómo se ha realizado una reparación, materiales y piezas utilizadas, así como para comprobar el proceso llevado a cabo durante la reparación y así poder aportar como medio de prueba a un proceso judicial.

¿Necesitas un perito?

Principales Clientes que demandan este informe pericial

  • Compañías de Seguros
  • Particulares
  • Administración Pública
  • Juzgados
  • Abogados
  • Tribunales
  • Compañías de Garantía Mecánica
  • Empresas de Renting
  • Empresas de Rent a Car
  • Empresas Logística del Automóvil
VERIFICACIÓN Y CONTROL DE REPARACIONES

¿Por qué elegir AC PERITACIONES?

Profesionalidad
especialización
Resultados
precio competitivo

Seguimiento de la reparación

Para este tipo de informes se puede llevar un control durante los procesos de reparación, asistiendo asiduamente el perito al lugar de reparación. Una vez finalizada esta, se realiza el informe, aportando fotografías de piezas, proceso de reparación y cualquier otro documento que se crea conveniente de incluir en dicho informe.

Es importante saber que este tipo de informes puede dar nuevas posibilidades a nuestro abogado. Otorga nuevos argumentos y preguntas que pueden ser la clave para debilitar los argumentos. Cambien la defensa o acusación de la otra parte.

¿En qué casos será necesario un peritaje como medio de prueba?

PERITAJE VERIFICACIÓN Y CONTROL DE REPARACIONES

Según reza en el art. 335 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el cual nos indica cuando será necesario dicho dictamen de peritos:

“Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal”.

Es decir, en aquellos casos en los que los conocimientos del Juez o Tribunal que debe dictar sentencia no son adecuados para apreciar y valorar debidamente determinados hechos que son importantes para que pueda fundamentar la sentencia.

En este caso, las partes que intervienen en el procedimiento podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes, según establece el art. 335 L.E.C.

¿Qué fiabilidad me aporta dichos informes?

Todos los informes realizados por AC PERITAJES, aportan credibilidad, fiabilidad y confianza, ya que si profundizamos en el derecho procesal nos encontramos que el perito, o mejor aún, el dictamen de peritos es uno de los medios de prueba de los que pueden valerse las partes para defender sus derechos dentro de un proceso judicial.

En tal sentido, el art. 299 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece cuales son los medios de prueba del que pueden valerse las partes y, en el punto 4ª del párrafo 1ºdel citado artículo nos dice que entre dichos medios de prueba se encuentra el “Dictamen de Peritos”.

Valoramos los Daños
Realizamos el Informe
Recibes lo que te corresponde
¡Llámanos!
WhatsApp